Las cartas negativas del Tarot – explicación

Cuando aprendemos a leer las cartas del Tarot, una de las dudas que más nos inquietan es saber definir bien cuáles son las cartas negativas por naturaleza del Tarot.

Intentaré resumir a grandes rasgos, los puntos más importantes a tener en cuenta.

EL_COLGADO[5] El Colgado es una de esas imágenes en el tarot  que son reconocibles, incluso a aquellos que nunca han tenido una lectura. Su ilustración se basa en el dios nórdico Odin, que estuvo colgado de un árbol durante días para aprender los secretos de la Runas. Esta carta trae consigo muchas paradojas que puede ser difícil para uno de distinguir.

La admisión de miedo nos dará el valor suficiente para conquistarlo, nos indica el Colgado. Si nos resistimos al control,  todo se hará más controlado (ahí vemos la paradoja). El Ahorcado se encarga de que estas lecciones aprendidas sólo puedan ser entendidas si nos tomamos el tiempo necesario para descubrirlo. No se puede avanzar en la vida mientras se está luchando en un solo lugar. Algunas cosas pueden tener que ser sacrificadas por alguna ganancia.

La Muerte es también una carta instantáneamente reconocible y que nadieLAMUERTE[4] quiere ver. Pero no se refiere a el acto físico de morir antes de alcanzar la forma en que muchas  personas piensan. Representa la transformación, y la “muerte” de una fase que es necesaria para la fase siguiente de haber nacido. La vida continuará a través de todos estos ciclos de muerte y renacimiento. Pueden surgir problemas si intenta luchar contra este ciclo natural. La clave está en encarar la próxima “la muerte” con valor, soltar todo lo que no es necesario en la nueva “vida” y seguir en su camino.

TEMPLANZA[4]La Templanza es el elemento natural seguido de la limpieza que viene con la Muerte. Ahora que ya hemos “renacido”, podemos cultivar nuevas creencias y métodos que se aplican a esta nueva vida. Este es un período de  reconstrucción armoniosa. Es un  momento de equilibrio y la formación de su estado general de bienestar. Si esto se refiere a la carta de otra persona en su lectura de Tarot, la relación entre los dos de ustedes será tal que podrán funcionar como una sola. Esta dualidad puede extenderse también a la autonomía, donde aparentemente opuestas, las fuerzas pueden unirse y trabajar en conjunto. Esta carta representa un momento en que uno mismo puede hacerse más fuerte y más saludable para las luchas que inevitablemente se avecinan.

ELDIABLO[4] El Diablo, al igual que la Muerte, no es una carta del Tarot que a la gente le gusta ver en  frente de ellos. Pero el Diablo no representa una fuerza maligna exterior que va a controlar y hacer que las cosas vayan mal. Es el símbolo de los aspectos negativos que existen dentro de todos nosotros -los aspectos que a menudo tratamos de ocultar y negar. Fingir que no están allí sólo nos da lugar a supurarnos y agigantar un problema. Uno debe aceptar que está allí, sin perder el control de sí mismo. Enfrentar estos demonios con fuerza y claridad y empujarlos hacia el lado más ligero, en los que pueden transformarse en atributos positivos.

LATORRE[4]La Torre es una carta que se mantiene dentro de las dos energías creativas y destructivas. La torre construida en sí misma, es construida para dar  demasiada importancia a las cosas materiales, que sirven de fundamento para un crecimiento pobre. Esta falla de no prestar atención a los asuntos de la mente y el espíritu nos dejarán mal preparados para cuando la torre se desmorone con el tiempo – y será por nuestras acciones o por su propio peso. Pero hay un beneficio de la caída, ya que borra la base de nuevo para un nuevo proyecto de construcción por empezar. Aún tienes los aspectos positivos a la mano como material de construcción, pero los aspectos negativos se liquidan con los escombros.

Pero recuerda, que cada carta depende mucho en su significado en la Lectura de Tarot, según con que otras cartas se rodee – y eso ya corre por parte del poder de interpretación del tarotista o vidente.



Haydee

Soy Haydee, leo el Tarot hace mas de 30 años, mi principal motivacion es ayudar a traves del mismo y la videncia, y que con ella la persona que reciba la guianza que puede dar, tome sus propias decisiones. Ademas de ello, el proposito de mi sitio, es informar sobre las diferencias entre lo que se conoce como "Magias", ya que hay mucha desinformacion, y algunas hasta peligrosas. Recordemos amigos: Nada esta escrito en piedra ni con tinta, nada esta "dicho e irreversible" - tenemos lo que se llama LIBRE ALBEDRIO, y tomamos nuestras decisiones. En base a ello, nuestro camino se va forjando, con las nuestras, y con las de las personas que se nos van cruzando. Por ello mismo, hago mucho enfasis en en el tema de la llamada Magia Negra, es una forma de quitar libertad, ese libre albedrio, a otra persona para el beneficio de otro. ¿Es posible? Claro que si, no muchas personas tienen realmente la capacidad de trabajar con ello (yo no lo hago, solo Magia Blanca) y también muchos que se aprovechan de la desesperacion del otro. Ojala mi sitio, les sirva de guia!

También te podría gustar...