Los colores de las velas y sus significados en los rituales

Cuando realizamos rituales o hechizos, generalmente utilizamos velas como principal herramienta – y cada color tiene su propósito específico, ya sea para magia de amor, salud, trabajo o dinero – o simplemente para un ritual de protección contra daños o Magia Negra.

Aquí he compilado los colores principales que se usan en las velas y los usos y propiedades que tienen cada uno de ellos en los rituales y hechizos de Magia Blanca.

Recuerda que la vela sola “no hace el trabajo sola” sino que todo depende de qué pedimos y cómo.

Blanco
Las velas blancas se pueden utilizar para cualquier trabajo de meditación o magia. Se pueden utilizar en lugar de cualquier otro color excepto negro. Ellas simbolizan la energía positiva y buena voluntad.

Amarillo
Se utiliza para la pedir los resultados deseados, para ampliar y estimular la finalidad del ritual, específicamente atracción y la persuasión.

Naranja
Es un color de estímulo.Se usa para la atracción de personas u objetos y obtener resultados deseados.

Dorado

El dorado o color oro es para la atracción de la riqueza. Mejor utilizado para atraer el dinero, la prosperidad y el éxito.

Rosa
Las velas rosas son las velas del amor suave. Úsalas para pedir el retorno de un amor perdido o desvanecido, o un nuevo amor, la liberación de la depresión, y el aumento de la amistad.

Rojo
El rojo es una poderosa energía en las velas. Utilízalo para la fuerza, la estimulación emocional, la generación de energía, la estimulación sexual y el amor.

Verde
El verde es el color del crecimiento. Usa verde para promover la salud, las finanzas, buena suerte, la fecundidad; cualquier objetivo que exija el equilibrio y la renovación.

Marrón
La vela de la Tierra.  Úsalo para crear la estabilidad, la seguridad, o por el contrario, el uso de color marrón puede crear inestabilidad e indecisión.

Azul o Celeste
El Azul es la serenidad, la paz y la tranquilidad. El uso de color azul es para la expresión creativa, la comprensión y paciencia.

Azul Oscuro
Esta es la vela psíquica. El uso de color azul oscuro es para la sabiduría y la auto-conciencia. Uso de protección, causando el cambio, y la construcción de habilidades psíquicas.

Púrpura
Vela cósmica. Usa el  púrpura para el poder, la ambición, el desarrollo espiritual, el poder sobre otros, para conectar con la conciencia cósmica.

Negro
El Negro es la ausencia de todo color, por lo que la vela es de poder negativo. Se usa para  liberar a todos las energías negativas, para regresar la energía negativa, para absorber las energías negativas y direccionar a ellas. No recomendable para personas que recién empiezan a practicar la Magia Blanca.