Como evitar y ahuyentar la energía negativa o “mala onda”

Todo está hecho de energía, incluso nosotros mismos – y precisamente de eso se nutre en su mayoría, la Magia Blanca. Nuestra energía afecta a otras personas y la energía de otros nos afecta a nosotros también. Esto se nota mas cuando estamos alrededor de ciertas personas, que nos hacen sentir contentos u otras personas que nos hacen sentir incómodos.

Probablemente alguna vez has entrado a una habitación en donde podías sentir la energía negativa. Ciertos campoenergia negativas fuertes de energía negativa pueden hacer que nuestra propio nivel de energía se sienta como agotado. Incluso a veces, la energía negativa de cierta persona, nos afecta tanto, que nos corta los caminos – y dependiendo de si esa energía es  enviada hacia nosotros a propósito, depende de cuanto daño nos pueda hacer.

Por lo tanto, es importante saber como protegerse de las “malas ondas” o “malas energías” para así mantener la nuestra en línea. Para ello, les voy a nombrar algunos recursos y consejos, para tener en cuenta a la hora de ahuyentar la mala onda, repeler las energías negativas y mantenernos seguros cuando estamos rodeados malas energías.

 

  1. Visualízate como que estas siendo rodeado por una burbuja de energía positiva. Cada vez que sientas energía negativa, imagina la burbuja rodeándote y protegiéndote. La energía negativa no puede penetrar esta barrera que le creas, y así logras que no te afecte – y que de esa manera se devuelta a la fuente que la emana. Practica este ejercicio hasta que te sientas cómodo haciéndolo, y verás que te va a ir saliendo mas rápido.
  2. energia negativa cuarzoTrata de llevar siempre contigo una piedrita de cetrino, que es un piedra de cuarzo entre amarillo pálido y rosado. Si no la consigues, el cuarzo común también te servirá. Esta piedra es ideal para alejar la negatividad. Muchas piedras suelen embeberse de energías positivas y negativas con las cuales se van poniendo en contacto, pero una cualidad del cetrino y cuarzo es que no guarda las energías negativas – y de hecho sirve para removerlas. Lleva siempre una en tu bolsillo, bolso o también puedes usarlo en alguna joya. Es buena idea tener una piedra de cuarzo en cada habitación de casa.
  3. Usa velas para ahuyentar las malas energías en casa, o para limpiarla si es que notas el ambiente “cargado”. Enciende algunas velas para crear una atmosfera calma y relajante. Elije colores como el rosa que representa al amor, el celeste que representa la relajación y la sanación y también el blanco que representa la pureza y la limpieza.
  4. Quema un poquito de incienso para limpiar y alejar la mala onda y malas energías. Quemar incienso puede afectar las energías que nos rodean. A través de la historia, muchas culturas lo han utilizado en rituales para ayudar que sus plegarias lleguen al cielo, limpiar hogares, quitar malas energías y mas. En algunos casos, se puede conseguir en sahumerios mezclados con otras esencias, como el sándalo o la mirra – estos también sirven.
  5. Visualiza tu aura como una luz blanca que te rodea. El aura es un campo electromagnético que rodea a todos los seres vivientes. Visualiza a tu aura expandiéndose para proteger y repeler todas las energías negativas, para que no ingresen a tu campo de energía. Practica este ejercicio (que es parecido al numero 1, pero mas complejo) hasta que puedas dominarlo.