¿Cuando sirve y es útil solicitar una lectura de tarot?

Muchas veces me preguntan cada cuanto y cuando realizarse una tirada de Tarot. Mi respuesta es usualmente: las veces que quieras. Si es sobre el mismo tema que una lectura ya realizada con anterioridad, lo mejor es esperar unos 3 meses, pero si tienes nuevas dudas sobre la misma o nuevas situaciones, puede ser cuando quieras. Las lecturas abarcan alrededor de 3 a 6 meses. Al momento de decidir solicitar una lectura de tarot, es positivo saber cuando es el mejor momento y que situaciones son las ideales para que el Tarot sirva de orientación y recibas una lectura útil y profunda.

Aquí te comparto una guía para saber cuando y en que situaciones el Tarot puede servir en tu vida.

Cuando es el mejor momento para consultar una lectura de tarot

  • Antes de tomar grandes decisiones en tu vida. Si estas considerando un cambio de vida importante pero aun tienes dudas sobre el mismo, puede servir solicitar una lectura de Tarot. El Tarot puede ser muy útil en figurar si el momento es correcto o ti tienes que esperar un poco mas. No te quedes solamente con una respuesta de si o no. Si bien el Tarot puede resaltar algo que no has tenido en cuenta – como por ejemplo, tener un plan económico para un emprendimiento, los conocmejor momento para consultar tarotimientos académicos para un determinado trabajo, etc. – es muy útil preguntar a las cartas si hay algún aspecto de la situación que no estas viendo y estas pasando por alto. El Tarot se caracteriza por ser practico.
  • Si estas en una situación que te afecta psicológicamente y no puedes salirte de ella. Un ejemplo puede ser si trabajas en un entorno toxico, con envidia y malas energías pero no puedes dejar ese trabajo por varias razones, o quizá tu pareja ha perdido su trabajo y tus ganancias son las únicas que mantienen la familia a flote, o te encuentras en una relación tóxica y no sabes que hacer. Estas estacando en este trabajo y debes hacer lo mejor cada día para no sentirte desesperando y estresado. No conoces realmente como lidiar con esas personas que te afectan internamente, de una manera ideal. Varias veces te encuentras en un mal momento, el estrés te quita el enfoque y no puedes visualizar las soluciones que usualmente son obvias. El Tarot es una herramienta excelente para darte cuenta de tus opciones, no solo de tus expectativas en la situación que te encuentras, pero también tus recursos internos y como utilizarlos para tu beneficio de manera practica.
  • Cuando te descubres cometiendo las mismas decisiones destructivas o tomando el camino equivocado en situaciones. Aquí hay mas cosas involucradas, en este caso el Tarot es un punto de partida. Indudablemente, la mejor opción es consultar un terapeuta en conjunto con una lectura de Tarot que te provea datos para mejorar, en esto la lectura de tarot realmente se destaca y es poderosa.
  • Cuando ya has tomado una decisión riesgosa y te das cuenta que quizá te has equivocado. No todas las decisiones tomadas impulsivamente son malas. A veces tienes que aceptar un riesgo y lo sabes. Sin embargo, una vez hecha esta decisión, el Tarot puede guiarte en encontrar una manera para minimizar los riesgos y consecuencias – o incluso tomar estos riesgos y hacerlos funcionar a tu favor.
  • Cuando tienes que afrontar un gran riesgo y necesitas ver cual es el mejor camino antes de hacerlo. Esta es la clásica situación en que se consultan varios oráculos, entre ellos el Tarot. Es la mas común y familiar. Si estas absolutamente seguro de que tienes que afrontar una decisión importante pero riesgosa, puedes consultar una lectura de Tarot para obtener guía y orientación. Ten en cuenta que no siempre se gana, sin embargo, siempre se puede tratar de sacar lo mejor de determinada situación. No obstante, si el Tarot te aconseja en varias lecturas que dicha decisión es demasiado riesgosa, trata de no ser obstinado y piénsalo de nuevo. Siempre recuerda que el Tarot no decide por ti, eres tu que al ver lo que te indica, toma la decisión.

 Por ultimo cabe destacar como siempre lo hago, que el Tarot es simplemente una herramienta para guiarte en los momentos difíciles y con obstáculos que la vida te presenta. Debes estar abierto a los mensajes que dan las cartas. Si no entiendes algo, siempre puedes pedir una clarificación – te puede servir mucho mi articulo sobre cómo obtener una buena lectura de tarot y aprovecharla al máximo.



Haydee

Soy Haydee, leo el Tarot hace mas de 30 años, mi principal motivacion es ayudar a traves del mismo y la videncia, y que con ella la persona que reciba la guianza que puede dar, tome sus propias decisiones. Ademas de ello, el proposito de mi sitio, es informar sobre las diferencias entre lo que se conoce como "Magias", ya que hay mucha desinformacion, y algunas hasta peligrosas. Recordemos amigos: Nada esta escrito en piedra ni con tinta, nada esta "dicho e irreversible" - tenemos lo que se llama LIBRE ALBEDRIO, y tomamos nuestras decisiones. En base a ello, nuestro camino se va forjando, con las nuestras, y con las de las personas que se nos van cruzando. Por ello mismo, hago mucho enfasis en en el tema de la llamada Magia Negra, es una forma de quitar libertad, ese libre albedrio, a otra persona para el beneficio de otro. ¿Es posible? Claro que si, no muchas personas tienen realmente la capacidad de trabajar con ello (yo no lo hago, solo Magia Blanca) y también muchos que se aprovechan de la desesperacion del otro. Ojala mi sitio, les sirva de guia!

También te podría gustar...