Las Piedras y Gemas – su uso y propiedades en la Magia Blanca

Las piedras semipreciosas, gemas y rocas, son bastante usadas en los rituales de Magia Blanca, por su especial habilidad de retener energía y liberarla para determinadas metas.

Con el tiempo de usarlas en distintos rituales y trabajos, nos vamos dando cuenta cuáles de ellas nos ayudan mas para cada una de nuestras tareas. Cuáles son las mas beneficiosas para ciertos temas, personas y pedidos.  Inclusive podemos notar, que los rituales “nos salen mejor” con una piedra en especial – de allí viene que cada uno de nosotros tenemos una roca-gema comúnmente denominada “de la suerte” : porque nos hace sentir confiados en que lo que hacemos va a resultar bien, y de esa manera la energía es más potente, logrando así el efecto que queremos.

Aquí tenemos una lista que elaboré con los usos principales de cada una de las piedras que más uso le doy  y sus cualidades.

180px-AmazoniteColorado[6] AMAZONITA VERDE: Se utiliza para todos los chakras – pero en especial para el 4to y 5to. Sirve principalmente para el balance personal.

Amatista[4] AMATISTA: De color violeta – de uso para el chakra 7mo- Ideal para la espiritualidad, satisfacción y equilibrio intelectual, meditación, sobriedad y equilibrio en general.

150px-Bolivianita[19] AMETRINO O BOLIVIANITA: De color violeta y amarillo. Dispersa la negatividad, facilita la compatibilidad y quita los bloqueos de aura.

180px-Citrin_cut[4]CITRINO: Es una variedad de cuarzo amarillo, a veces confundido con el topacio. Disipa la mala energía. Ideal para la riqueza y el balance en general. Se utiliza para el 3er chakra.

lofoil328b[4] OPALO: Generalmente usado con colores naranja y rojo, aumenta la energía, útil para los cambios, la intuición y la meditación.

250px-Fluorite_with_Iron_Pyrite[4] FLUORITA: Para el crecimiento psíquico, mental y espiritual. Equilibra el cuerpo, los huesos y las células. Ideal para la salud.

180px-Hematite[4] HEMATITA: Para la memoria, agilidad de la mente. Ideal para los estudios y concentración en trabajos particulares. También se la usa para tratar el insomnio.

gp08jade[4] JADE: La piedra de los sueños, de la fidelidad y el compromiso. Para la madurez, la paz y el crecimiento emocional. Ideal para ayudas de pareja y la familia.

malaquita2[7] MALAQUITA: Ideal para la amistad y para problemas de ánimo. Casos de depresión, angustia y baja energía.

250px-ObsidianOregon[4] OBSIDIANA: Imprescindible. De gran uso para protección de malas energías, especialmente para personas que son atacadas regularmente por malas vibraciones. Excelente para protegerse del abuso de la bondad, cuando somos débiles para decir “no”. En cuestiones de salud, muy beneficiosa para el hígado.

cuarzo11[4] CUARZO O QUARZO: Se lo ha usado por siglos como purificador de la mente, el cuerpo y espíritu. Excelente para problemas de salud o depresión. Es aconsejable tener siempre uno en casa, incluso en el trabajo – siempre cerca nuestro.

200px-Turquoise.pebble.700pix[4] TURQUESA: Para mejorar el humor, quita la tristeza. Ideal para desbloquear males.

RoseQuartzPoint[8] CUARZO ROSA: Para sobreponerse a la pena de ruptura amorosa, es ideal. Lucha contra la sensación de soledad y baja autoestima.

Emerald_rough_300x422[5] ESMERALDA: Amor, matrimonio y noviazgo. Sumamente efectiva para todo lo relativo al corazón y la pasión.

Hay muchas más piedras semi-preciosas que se usan en rituales de Magia Blanca – pero estas son las principales. Si bien algunas no son fácil de conseguir, cuando las tengas, aprenderás a valorar su tremenda utilidad.