Usos del Incienso en rituales de magia blanca

El incienso (no confundir con el sahumerio común) es un componente muy importante en los rituales de la magia blanca, ya que su poder básicamente radica en su aroma y lo que éste produce en la persona que realiza el ritual.

La idea de un humo dulce de incienso formando espirales va siempre ligada a la magia magia blanca, y en esencia, a muchos rituales de distintas religiones. Incluso en la religión católica, se puede ver en cada misa, el uso del incienso para purificar el lugar.

El incienso es básicamente una mezcla de maderas y resinas africanas – siendo el incienso mas conocido el que es a base de mirra y olíbano (francoincienso) – y a sido siempre vinculado con la magia y la religión usos del incienso desde hace miles de años. Quemar incienso de manera ritualista se ha convertido en un paso ya establecido de las practicas religiosas y mágicas.

El poder de quemar incienso radica en las vibraciones energéticas y el aroma. Produce una energía que depende de las hierbas o esencias que han sido usadas en él, ya que cada hierba huele diferente al ser quemada – y en el caso de la mirra y olíbano, son pronunciadamente purificadoras.

El incienso se usa hoy en día para limpiar y purificar las áreas de rituales y sus componentes, para mejorar los niveles energéticos, para desterrar entidades malignas, malas energías e influencias, parar concentrar y contener poder, y para crear una atmosfera acorde para el tipo de ritual que se desea realizar.

¿Como se consigue el incienso?

Usualmente se lo puede encontrar comercialmente en conos, en palillos (sahumerios de incienso) o piedras.

Su venta es bastante común, y varios negocios lo ofrecen con un quemador incluido, además de venderlo en su forma mas básica que es en granos (piedritas).

Usos del Incienso

El incienso no se usa solamente para la magia blanca, rituales o los llamados “hechizos”, sino que también ayuda mucho quemar un poco de este material para limpiar la atmosfera de un lugar, para darle calma, reducir la ansiedad y estrés, quitar ciertos miedos. Uno de los usos mas beneficiosos del incienso es para limpiar el hogar de las malas energías, revitalizar y estimular la energía y esperanza que hay en la casa, e incluso algunas personas lo utilizan para aliviar los problemas de insomnio. Algunas personas gustan también de usarlo antes de realizar una lectura de tarot, por ejemplo.

Además, el incienso es una herramienta muy eficaz para preparar la mente y el cuerpo para orar y meditar, concentrarse y enfocarse – por lo tanto es muy recomendable quemar un poco cuando nos sentimos oprimidos por la “mala onda” o también cuando necesitamos concentrarnos en un trabajo o estudio en especial.

Si bien a algunas personas no le gusta el aroma del incienso (es bastante fuerte, y a algunos les recuerda demasiado a la “iglesia”), podrán notar que los efectos del mismo son bastante purificantes.

No dudes en utilizarlo para traer un poco de paz, tranquilidad y equilibrio en tu hogar, en especial cuando la familia ha estado pasando por momentos tensos.